Por primera vez, una reseña entra en la sección +18 de mi blog y tampoco voy a explicar cómo encontré este juego. Solo necesitan saber que estaba en Nutaku y listo. Hoy hablaremos de Magicami DX, un juego que seguramente hayas visto en anuncios de páginas hentai y hayas pensado que es un virus, como "Laura caliente a 5 km de ti". Pero en esta ocasión, debo decirte que estás equivocado, ya que es un juego legítimo.

Sinopsis

Magicami nos introduce en la piel de Tobio, quien, por azares del destino, se convierte en una pequeña bola tierna para convertirse en el ayudante de dos chicas llamadas Iroha y Kaori, quienes terminan convirtiéndose en chicas mágicas para salvar al mundo. Pero no estarán solas, ya que durante toda la aventura se les irán sumando más chicas.

Personajes

Aquí se demuestra que, aunque quieran hacer que el contenido para adultos sea el atractivo principal de toda esta campaña para conseguir nuevos usuarios, realmente hay cosas más interesantes dentro de todo este universo, como los personajes. Realmente llegas a empatizar con el protagonista y las chicas que van presentando la historia a medida que avanzas, haciéndolas ver interesantes sin que sean vistas solo con el morbo de las escenas +18.

Jugabilidad

Aquí debo decir que este es un juego de temática gacha RPG, es decir, que mientras más juegues, más puntos obtendrás con los cuales podrás comprar trajes para las chicas mágicas. Estos trajes, además de ser mejorados como en cualquier juego RPG, también te proporcionarán mejoras como defensa, daño, magia, etc. En cuanto a las peleas, al ser un RPG, no tenemos una gran jugabilidad, solo es pulsar el botón correcto para realizar un ataque, del cual tendrás que esperar cierta cantidad de tiempo para volver a usarlo. Esto significa que los ataques más fuertes tardan más turnos en recuperarse.

Esto te obliga a jugar estratégicamente, ya que, lógicamente, a medida que avanzas en la historia, los enemigos se vuelven más difíciles. Por lo tanto, tener un equipo equilibrado y bien mejorado se vuelve fundamental. Una vez más, esto demuestra que, aunque se promueva como un juego para mayores de edad, este elemento puede quedar en un segundo plano, ya que no depende al 100% de este aspecto para destacar.

Gráficos

Voy a comenzar este apartado con el punto que a más de uno le interesó en primera instancia con este título, que son las escenas +18. Estas escenas tienen una animación sencilla pero no por eso mala. Son como los típicos GIFs porno que están de moda en estos días, mientras que por delante tenemos la caja de diálogo. Es algo sencillo pero eficaz y, sobre todo, funcional para destacar el principal elemento del juego.

Por otro lado, tenemos el apartado del gameplay, es decir, la parte RPG. En comparación con el punto mencionado anteriormente, las animaciones aquí son más simples pero igualmente funcionales y cumplen con su propósito. Podrían haber sido mejores, ya que, si bien se ajustan a lo común para un juego de este género, podrían haber sido un poco más pulidas. Obviamente, no espero que sea la octava maravilla, pero sí algo que esté un poco por encima de lo presentado.

Conclusión

Con todo lo mencionado anteriormente, ¿es Magicami un buen juego? No, pero tampoco es malo. Más bien, diría que se encuentra en un punto intermedio, tirando hacia lo negativo, ya que no satisface a ninguno de los segmentos, tanto a los jugadores casuales que solo entraron para disfrutar de contenido explícito, como a aquellos que se engancharon con el producto. Después de un tiempo, a pesar de la gran cantidad de eventos, trajes y otras dinámicas que suelen ofrecer, se vuelven repetitivos y, sobre todo, tediosos, lo que puede llevarte a abandonar la aventura a medio camino. Es una pena, ya que demuestra que a veces, aunque tengas una historia medianamente interesante y personajes carismáticos, si solo buscas el dinero fácil, al final el producto se vuelve monótono por estas razones, esta reseña recibe la calificación más baja en la historia del blog con 2 escudos de 10