Ultimos dos episodios del Hotel Hazbin, me siento impresionado de buena manera pues no pesaba que tendríamos un final de temporada que impresionara tanto como para justificar el anuncio anticipado de una segunda temporada hace un tiempo pero para mi agrado terminamos bastante bien. 


Sinopsis


En estos últimos capítulos tendremos el tan esperado enfrentamiento entre el cielo y el infierno para asegurar la supervivencia del territorio de los demonios mientras que muchos cabos sueltos se verán atados por fin y otras preguntas serán planteadas para la futura continuación. 


Animación


Al igual que en la primera parte encontramos calidad de cierta forma pues como dije en la primer reseña no podíamos esperar menos por parte de Vivzie y A24 pese a las quejas que presente en la primer ocasión que hable de esta serie por lo que para cerrar de forma general con este apartado dire que si bien me esperaba más con una productora como la que ya he mencionado. En un todo, que son los escenarios, el diseño de personajes y la animación en si pese a sus detalles es funcional y entregan un trabajo fluido en su mayoría que quizás se pudo haber pulido un poco mas sin embargo nada para perder el sueño, esto vuelvo y repito hablando como un “todo” que envuelve al trabajo. 

Personajes

De igual forma el desarrollo de personajes lo siento organico, con un ritmo acorde a lo que se planteo en la temporada pues si bien queda mucho que trabajar en el grupo principal y en los antagonistas esto perfectamente se puede explorar en la segunda temporada ya anunciada. 

Y antes de que vengan a decirme que personajes como Alastor y Sir Pentius no están bien trabajados, permítanme decirles que si que lo están pues Pentius ahora como ángel puede dar mucho de que hablar y en cuanto a Alastor recordemos que el ya era un personaje bastante completo desde el piloto por lo que su participación en la serie fue más un soporte, y no su derrota con Adam no lo afecta pues en primer lugar le da profundidad como personaje, y dos, fue una jerarquía de poder bien aplicada pues el ser un overlord no le garantizaba darle pelea al que es el ángel mas fuerte hasta la fecha. 

De Husk y Ángel ya hablamos en la reseña anterior y aquí apenas tienen cosas que pueda destacar, a diferencia de las dos protas Vaggie y Charlie quien por fin pueden relucir como personajes, ya desde el capitulo 6 se le esperaba un buen desarrollo a la tuerta, mismo caso con la princesa del Infierno quien ahora si saco el carácter y garra que debe mostrar una futura mandataria. 


Canciones


Hablando en generar de las canciones ahora si de todos los episodios, debo decir que en efecto están muy bien y llegas a disfrutarlas. No las sientes pesadas y en su mayoría tienen una introducción a corde al contexto, sentimiento y personaje que las interpreta haciendo mas digeribles muchas de las explicaciones que en sin ellas se pudieran sentir tediosas, en otras palabras con las canciones que te pueden gustar o no, das dinamismo a la serie en narrativa y animación pues no es lo mismo que nos contaran la rivalidad de Alastor y Vox en una secuencia estándar a la que nos mostraron coreografiada.


Opinion general de la serie


Tomando en cuenta lo que mencione en mi anterior entrada sobre la serie y estos dos últimos capítulos, la serie tuvo un gran desarrollo que si bien no es perfecto debido a factores que ya remarque en el pasado como lo son el lenguaje grosero solo por tenerlo. Se puede llegar a disfrutar y si llegas a enfatizar con los personajes y su contexto, no te sientes apático a lo que esta pasando  siendo en su conjunto una gran labor por parte de todos los involucrados en este proyecto que pese a huelga y polémica pudieron presentar una serie decente y bastante disfrutable.

Es por ello que le entrego sus 8 escudos de 10