¡4 malditos años tuve que esperar para esta serie! ¡Incluso me gradué! Pero finalmente puedo dar mi opinión al respecto. En esta ocasión, hablaremos de los primeros 6 capítulos de "Hazbin Hotel".

Sinopsis

El Infierno, un lugar podrido con todas sus letras, a la vez sobrepoblado y con una condena anual, una purga o exterminación llevada a cabo por el Paraíso para controlar la sobrepoblación de pecadores. En este contexto, conocemos a Charlotte Morningstar, hija de Lucifer Morningstar, sí, como puedes intuir, nos encontramos frente a la princesa del Infierno. Ella es un demonio diferente a los demás, ella cree en las segundas oportunidades, cree legítimamente que los demonios pueden redimirse y entrar al Cielo. Para ello, crea el Hotel Hazbin, un lugar dedicado a redimir pecadores. Pero las reglas han cambiado, los de arriba han hecho sus movimientos y lo que antes era un año para la siguiente purga se ha convertido en 6 meses. Que comience la carrera contra el tiempo.

Animación

Normalmente no me verás quejarme del apartado visual, pero siempre hay una primera vez, más teniendo en cuenta que esto contó con el apoyo de una casa productora de renombre como lo es A24. Por lo cual, me parece imperdonable que cosas como el tracking (seguimiento) de las voces se sientan rápidas en comparación con la animación, la cual en ocasiones se torna lenta como si hubiera perdido frames. Además, el diseño de personajes en ocasiones parece estar mal realizado, sin ser ocultado por factores como personajes de fondo o escenarios complejos para justificarlo. Aquí los tenemos en primer plano, lo que resta calidad a lo visual.

Realmente esperaba más de Vivzie, pues como dije en la reseña de "Helluva Boss", es una de las mejores creadoras de la escena independiente hoy en día. Tenía la vara muy alta, no solo por lo que ya ha presentado, sino por el respaldo de A24 que está detrás.

Personajes

Si algo llegó a maravillar a las personas en su piloto hace 4 años fue la frescura de los personajes, algo "diferente" a lo usual. Aunque las tendencias han cambiado y ahora la historia es considerada por muchos como algo ya quemado, los personajes siguen siendo los mismos y, lo que es más importante para mí, mantienen un ritmo constante en cuanto a su desarrollo a lo largo de estos 6 capítulos. Como ejemplo, podemos tomar a Angel y Husk, quienes en el intervalo de 2 episodios tuvieron cierto desarrollo que hace que te encariñes con ellos. Lo mismo ocurre con Vaggie, quien en el capítulo 6 tuvo un pequeño avance para mantener las cosas interesantes entre ella y la protagonista. Por lo tanto, puedo concluir que, a diferencia de los personajes mostrados en la serie para YouTube del mismo universo, hay más intención de darles un desarrollo conforme pasa la historia.

Canciones

Como ya he mencionado, las series al estilo Disney no son de mi agrado, especialmente cuando las canciones se incluyen sin razón aparente, solo para lucir ciertos aspectos visuales. Y para colmo, las canciones no son buenas. Bueno, esta serie me dejó sorprendido. No voy a decir que todas las canciones me encantaron, pero son mucho más disfrutables que las de "Helluva Boss", a pesar de tener más números musicales (Helluva tiene una canción por capítulo y HH tiene 2). Incluso me atrevería a decir (y es raro en mí) que hay dos canciones que repetiría por completo gusto. Y para terminar, destaco la historia, ya que solo hay dos canciones que sentí fuera de lugar (ya sabes, esas ocasiones en las que todos están en una determinada acción y de repente ¡Boom! Una tremenda coreografía). Pero las demás canciones realmente cumplen su función de explicar las motivaciones de ciertos personajes, como la canción de Adán, la de Vox y la de Lucifer.

Doblaje y conclusión

Puede que para muchos el tema de los demonios buenos y los ángeles malos sea algo aburrido y ya muy utilizado, pero yo soy el primero en decirles que si se sigue haciendo es porque hay demanda por ello (y si eres seguidor mío, sabrás el por qué de mis palabras). Y en esta ocasión, quiero abordar el tema del doblaje y relacionarlo directamente con mi conclusión, ya que el principal problema de esta serie recae en lo mismo que "Helluva Boss", y es el humor simplón que abunda durante la primera mitad, y tengo la sospecha de que seguirá presente durante toda la temporada.

Como mencioné en mi reseña de "Velma", el uso excesivo de groserías, desnudos y temas sexuales con el fin de generar humor es algo muy gastado. Aunque sigue siendo consumido, llega a cansar, ya que después de un tiempo sientes que las groserías se dicen solo por decir palabras ofensivas, como en el caso de Adán, por ejemplo.

Y menciono el doblaje porque, aunque no es perfecto, ya que personajes como Alastor tienen sus fallas, debo recordarles que al decir "doblaje" no me refiero solo a la traducción, sino también a la adaptación. Me parece increíble que, siendo la lengua española tan diversa, pudieran hacer que las canciones estuvieran bien adaptadas en su mayoría, pero no lograron transmitir un tono duro/grosero/pesado sin recurrir a tantas palabrotas. En serio, esto llega a saturar, incluso con el doblaje. Estos tres puntos que mencioné en esta reseña son el problema de esta serie y la razón por la que le doy a esta primera mitad 6.6 escudos de 10.