Belle es una de mis películas favoritas motivo por el cual después de darle una revisada fugaz a mi blog no podía creer que no tuviera una reseña en mi blog motivo por el cual hoy vamos a hablar sobre esta.

Sinopsis

Esta es la historia de Suzu (Kaho Nakamura) una chica con un gran talento para el canto, mismo que se encuentra reprimido por el trauma que le dejo la muerte de su madre, es de esta forma que decide hacerse una cuenta en el mundo virtual de U, un lugar en el que adopta el nombre de Belle convirtiéndose en una celebridad en poco tiempo. Sin embargo esta chica se mira al involucrada con criminal conocido como La Bestia (dato curioso al menos aquí México lo adaptaron como “El dragón”, pero para fines de esta reseña lo llamaremos Bestia)

Animación

Chizu Studios fueron los encargados de esta obra de arte animada, dirigidos por el ya conocido director Mamoru Hosoda, esta era la receta perfecta para el éxito a nivel visual y no decepcionaron pues combinan de manera magistral el diseño 3D con el 2D. Mucho se sabe que por norma general estos dos estilos no encajan muy bien al juntarse sin embargo esta es la prueba de que se puede tener ¡Y esto se debe a que son mundos distintos! Por un lado para el mundo real y la vida cotidiana de Suzu tenemos a la animación dos 2D con una paleta de colores fría y apagada que demuestra su tristeza y vida apagada; por otro lado Belle junto al mundo virtual cargan con la parte tridimensional teniendo un desfile visual en todos los sentidos pues cuentan con la parte más dinámica de la cinta representado la verdadera felicidad de Suzu el cual es la música.

Canciones

Ya lo he dicho varias veces, yo soy el primero en tirarle mierda a las producciones musicales pues en la mayoría de las veces se sienten pesadas y rompen de forma abrupta con el contexto de las cintas pero esto no es culpa de nadie más que de las grandes productoras de occidente que les encanta poner canciones hasta porque pasa la mosca.

Bueno aquí no pasa eso, la cinta unas 3 canciones las cuales tiene mucho tiempo de diferencia entre una y otra, complementando a la trama pues recordemos que todo esto gira en torno a la Bestia quien se siente atraído por las canciones de Belle, y a la misma Suzu que usa la música y U como un escape de realidad triste. Motivo por el cual estas canciones pueden caer en el género de balada no se pelea con instrumentales movidas haciéndolas disfrutables, emotivas e incluso épicas en gran parte de la trama.

Conclusión

Si bien Belle es una maravilla visual tiene sus puntos débiles en la misma animación, en el apartado 2D para ser exacto pues llega a perder el dinamismo que tienen, en ciertas escenas un factor que como mencione en Tragones y Mazmorras sino fuera por diálogos ya sea en su doblaje o los subtitulos pensaría que la pelicula se congelo motivo causando confusión en los espectadores.

A esta película la podríamos llamar como una fusión entre SAO y The Beaty and The Beast, sobre todo por la clara inspiración del director en esta última obra pero tratando temas más fuertes como lo son la muerte, el duelo o incluso el abuso familiar pero sobre todo el poder de las redes sociales, mostrando como en un mundo virtual puedes tenerlo todo para mismo tiempo no tenerlo nada, como muchos pueden ser jueces y verdugos sin miedo a las represalias.

Motivo por el cual esta película se lleva una de las calificaciones más altas del blog con 9.8 escudos de 10