Comenzamos con las reseñas de los animes de una temporada que trajo animes bastante destacados y otros no tanto, como es el caso del que les traigo en esta ocasión: Dekoboko Majo no Oyako Jijou.

 

Sinopsis

Como ocurre en la mayoría de los animes, esta es la adaptación de un manga homónimo, en este caso escrito e ilustrado por Piroya en 2019. La historia nos cuenta la vida de Alyssa (Aoi Koga) y su hija Viola (Nana Mizuki), dos brujas que se dedican a la herbolaria. Lo inusual de esta familia es que Alyssa tiene la apariencia de una niña de 12 años, a pesar de tener más de 200 años. Sí, ¡es una loli! Por otro lado, su hija Viola tiene la apariencia de una mujer adulta, aunque solo tiene 16 años. Las confusiones que esto suele generar, sumadas a la actitud infantil de Viola y la sobreprotección de su madre, conforman la trama de este slice of life de fantasía.

 

Animación

Este apartado está a cargo de A-Real Studio, una productora pequeña con pocos animes en su repertorio, pero que supo mantener la estética del material original, lo cual es lo mínimo esperado en cualquier tipo de adaptación: si no vas a sumar nada bueno, al menos no quites nada.

Esto puede sonar a queja, pero créanme cuando les digo que no es así, damas y caballeros. La animación es fluida, con colores vivos que complementan lo fantástico de la trama. Y ni hablar del diseño de personajes, que como dije, no difiere demasiado del mostrado en el manga. ¡Pero no lo necesita! Ambos son sencillamente hermosos y no nos hagamos los tontos, muchos de los que empezaron a seguir este anime lo hicieron porque se sintieron atraídos por el diseño de la brujita morena (Viola).

 

Personajes

¡Y hablando de Viola! Con ella empezaremos el apartado de los personajes, pues como siempre digo, aquí debe haber un contraste a la vez que un complemento, cosa que se cumple a la perfección en esta ocasión. Viola no solo es hermosa, sino que su personalidad traviesa e infantil contrasta con la de Alyssa, quien se comporta como una persona de su edad. Y poco más tengo que decir en esta parte.

 

Conclusión

Me disculpo si esta reseña es algo corta, pero como dije al principio, este anime está en el apartado de los flojitos de la temporada. No sale de lo común, es simplemente una comedia de la temporada para pasar un buen rato, pero a la hora de la trama te quedas cansado y fastidiado porque sigue el mismo ciclo de episodios autoconclusivos: problemática inicial, desarrollo y final. Y luego el círculo se repite con algo que te puede sacar risas de vez en cuando, pero no es algo por lo que debas quedarte, ni mucho menos. Simplemente pasarás un buen rato y ya está.

 

Es por eso que este anime se lleva 3 escudos de 10.