Una nueva temporada termina, y es momento de hablar de lo que nos has dejado, como saben ya tengo una reseña de Dosanko Gal en este Blog por lo que en esta ocasión voy a ir un poco rápido (pero bien analizado) para hablarles de esta animación.

Sinopsis

Dosanko Gal wa Namara Menkoi es la adaptación del manga homónimo escrito e ilustrado por Kai Ikada publicado en Shonen jump+, el cual nos cuenta la historia de Natsukawa Tsubasa (Nobunaga Shimazaki), un chico el cual se tiene que transferir a Hokkaidō la segunda mayor isla del territorio nipón y cuya región cuenta con un frio de los mil demonios durante el invierno y adivinen ¿Quién se mudó ahí en invierno? así es, Tsubasa. Así es como él protagonista se termina encontrando con una belleza de mujer llamada Fuyuki Mimami (Ayane Sakura)  una Gal o Gyaryu muy atrevida, de muy buen ver por lo que de aquí en adelante comienzan las aventuras congeladas de este par qué está destinado a amarse por él resto de sus días.

Animación

¡Silver Link! Un estudio con el que tengo sentimientos encontrados, porque todos los animes que he visto de esta productora me han sacado canas verdes; aunque como he dicho antes: Al Cesar lo que es del Cesar. Con ya una gran cantidad de animes entre sus filas no podemos negar que entregan calidad en sus trabajos en el apartado visual, aquí no es la excepción podemos ya que nos presentan una buena adaptación que incluso supera a el trabajo original en cuanto a diseño de personas pues si algo era atractivo en primera instancia era presisamente el aspecto físico de los protagonistas, sobre todo con Mimi (Minami).

En cuestión de escenarios de igual manera tenemos un gran manejo de planos como lo puede ser el panorámico y sobre los todo los close ups pues como saben esto forma parte del genero ecchi Slice of Life, motivo por el que los cuerpos femeninos tenian que ser sobre explotados hasta el hartazgo, por lo que los momento en que el escenario en escencia frio, toma el protagonismo por unos minutos lo agradeces pues nos enseña la belleza no solo del entorno si no de los personajes esta vez de una manera cristiana.

Personajes

Como dije en la reseña del material original, si bien los personajes esta bien estructurados en la mayoría de los capítulos no destacan y esto se debe a un factor muy importante llamado Fuyuki, la protagonista (si, a pesar de la sinopsis la protagonista es Mimi), pues una bomba de energía que se lleva toda la atención, como consecuencia personajes que pueden son a mi parecer mas atractivos en cuestión transfondo como lo pueden ser Akino o Rena (siendo esta la que puede darle un poquito de batalla a Fuyuki en cuanto a ganarse el cariño del publico), quedan relegados a la casi nada absoluta durante la mayoría de la temporada hasta los últimos capítulos en donde Rena entra como la antagonica (ojo: antagonista, no la villana), siendo ya capítulos mucho mas calmados y tediosos pues ya bombardearon con la rubia toda la primera mitad, y al ser ella quien lleva el ritmo, pero claro cuando no esta, te fastadias.

Opinión

Ya había dicho en la reseña del manga que la trama de Dosanko Gal se llega a sentir floja incluso para los estándares del romcom. Aquí no es diferente pues como he dicho antes las adaptaciones pueden mejorar cosas que en el material base están flojas, pero también existen los casos en que estas adaptaciones se llevan incluso lo malo como en este caso. Siendo el buen trabajo a nivel animación y diseño de personajes el principal atractivo de esta serie, pero solo para hecharse un taco de ojo pues hay ocasiones en que vez a las chicas y dices “¡Ay mamacita!” pero nada más.

A esto le sumamos el tema del doblaje original, es decir el nipon. Creanme que no tengo nada en contra de los actores de los dos tanto la señorita Ayane como el señor Nobunaga, son excelentes actores y los personajes a sus espaldas respaldan este hecho. Pero aquí me quedaron a deber un poco, ya que lo sentí forzado, como si no entendieran del todo a sus respectivos personajes lo cual hacia sentir incomoda la situación porque créanme y Eleine me puede corroborar este dato, cuando no siente al personaje, eso afecta en el resultado final.

Como conclusión obvio estoy feliz  por ver a este manga en la pantalla chica  pues si no estuviera siendo tan critico para esta reseña puede que hubiera disfrutado de otra forma el anime, y aunque estoy seguro de que a esta primera temporada le fue bien a nivel interno, no puedo negar que estamos a un anime regular que muchos dejaron botado.

Calificación final: 5.8 escudos de 10