La boticaria, un anime del cual ya hemos hablado en este blog en el pasado, reseña que pueden revisar cuando termines de leer esta. En esta ocasión nos centraremos en los capítulos 12 a 24 pues es lo que nos hacia falta después del stand by que tomo el estudio durante las fiestas decembrinas.

Sinopsis general de la serie

En este anime, adaptación del manga homónimo escrito por Natsu Hyūga (autor de la novela) e ilustrado por Nekokurage, nos transportamos a la Asia feudal, una época hermosa para estar vivos (no), llena de prostitutas, políticos corruptos, desigualdad y trata de blancas. Miren qué curioso, parece que no hemos avanzado mucho desde entonces. En este contexto, conocemos a una joven de 17 años llamada Mao Mao (Aoi Yūki), una boticaria (médica) que, debido a un descuido, es secuestrada y vendida como sirvienta al palacio de concubinas del Emperador. Sin embargo, termina atendiendo a la hija del mandatario, quien enferma pocos días después de nacer. Esto la convierte en la dama de compañía de una de las concubinas, más específicamente, encargada de probar la comida para detectar venenos.

Animación

Desde que salio Zoom 100 me burlo mucho del OLM estudio, pero dejando los chistes sobre lagrimas humanas, no me cansare de decirlo este estudio es sinónimo de calidad garantizada y en esta ocasión no fue la excepción trayéndonos un mundo feudal muy bien adaptado con sus luces y sombras que logra sumergir a los espectadores en ese mundo lleno de lujos que pueden gozar las concubinas del emperador. Así como de esa sombra llamada politiqueo al que se estaba expuesto en ese ambiente por lo que no hay reproche en este apartado, una animación a la altura de las expectativas.

Personajes

Esto es un drama histórico por lo que era esperable un gran desarrollo de personajes pues debido al genero todo recae en estos, en su pensar, en su emociones. Ya lo dije en la primer entrega, los personajes no son nada del otro mundo pues si bien Mao Mao no sale de la típica mujer fuerte  es una gran protagonista que sabe mover a los personajes secundarios, y ojo a esta frase: “mover”. Ella puede cargar perfectamente la trama sin necesidad de los demás personajes, aunque esto no quiere decir que estos se sienta olvidados, al contrario aparecen lo justo para marcar al espectador y complementar lo justo a la trama, dando en efecto un gran desarrollo de personajes que se mantiene durante toda la emisión.

Conclusión

Bien lo he dicho, el buen manejo de las tramas pueden dar una gran historia, empezamos con un drama histórico y terminamos con algo que rayaba en lo detectivesco pero sin sentirse forzado o incluso fuera de lugar, ¡Toda una transición natural! Una gran manera de hacer que los personajes se desarrollen en un ambiente y un ritmo que si bien puede parecer pesado en ocasiones porque ojo esto no es para todos los gustos pues los dramas suelen ser densos. Sin embargo si le das una oportunidad vas a terminar encantado siendo un anime digno para la temporada en la que se entreno en donde tuvimos cositas flojas y otras que resultaron grandes como esta.

Calificación final 10 escudos de 10