Sinopsis
Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego, es la primera parte de lo que, por ahora, parecen ser dos partes. En esta primera entrega, conoceremos a Kora (Sofia Boutella), una chica con un pasado misterioso que vive en una colonia pacífica alejada del régimen tiránico de un planeta llamado Mundo Madre (MotherWorld en inglés). Después de la llegada del Almirante Atticus (Ed Skrein), Kora y Den (Stuart Martin), un granjero de su hogar, deberán formar un grupo de rebeldes para combatir a este régimen tiránico y liberar a su pueblo.
Fotografía y Efectos
Muchos de nosotros sabemos que Snyder es sinónimo de una calidad visual impresionante, y Rebel Moon no iba a ser la excepción. Nos muestra escenas de acción increíbles y paisajes que son una postal para todos los amantes de la ciencia ficción. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que te puedes llegar a saturar, ya que hay muchas cosas, personajes, escenas, paisajes ¡y mundos! Cuando lo tienes todo frente a ti, puede lucir hermoso, pero también puedes llegar a cansarte.
Personajes
Aquí también encuentro luces y sombras, ya que uno de los puntos fuertes de esta película, y por lo cual puede ser pesada y larga, es porque se toma el tiempo para desarrollar a los personajes. Esto, para mí, es algo bueno pero también algo malo. Primero, porque tenemos dos horas para encariñarnos con los personajes uno por uno. Todo el grupo de rebeldes y antagonistas tienen su tiempo en pantalla para mostrar quiénes son, independientemente de su relevancia en esta primera parte.
Por otro lado, para llegar a conocer a tantos personajes, tienen que suceder tantas, pero tantas cosas, que puedes llegar a sentirte algo cansado y con la sensación de que muchas cosas podrían ser más rápidas o simplemente no existir. Al final, los personajes de esta primera parte tienen más momentos en pantalla para destacar, por lo que en este aspecto, siento un sabor agridulce. Me gustan los personajes, sus personalidades y sus motivaciones, pero no me gusta cómo se les manejó.
Opinión
Creo que está clarísimo que el director se inspiró sobre todo en Star Wars para estas dos películas, ¡las señales están ahí a simple vista! También está muy claro que este hombre se toma muy en serio el apartado visual, solo hay que echar un vistazo a la filmografía de este señor para darse cuenta.
Pero a la hora de la narrativa, tenemos problemas graves, ya que sus películas, si bien pueden llegar a ser interesantes, como el claro ejemplo reciente de Army of the Dead o la ya recordada 300 del año 2006, la historia se vuelve interesante después de un rato y te llegas a saturar. Aquí no es la excepción. Visualmente, la película está a la altura de lo que esperaba de Zack, pero en cuanto a la historia, no me parece mala, aunque sí sentí que estaba viendo una versión más cruda de la saga de George Lucas. ¡Razón por la cual me sentí como en casa! Sabía que las cosas serían lentas hasta llegar a la parte más movida, que es el final, mientras que durante estas 2 horas la velocidad iría aumentando poco a poco.
Pero también entiendo a las personas que no están acostumbradas a este tipo de películas. De hecho, la vi en mi propia casa con mi madre y mi hermana, quienes en la primera media hora ya estaban fastidiadas y pidiendo descansos para preparar la cena de Navidad. Mientras tanto, mi padre y yo nos la estábamos disfrutando al máximo. Por eso, cobra más sentido lo que mencioné en los apartados anteriores. Hay tanta información en tan poco tiempo que llegasa cansar la experiencia, y eso no se soluciona ni con la historia, porque una vez que has cansado al espectador, no hay mucho que puedas hacer.
En conclusión, esta película sufre de lo mismo que sufren todas las películas en dos partes que he visto. Sirven para dar pinceladas de la historia y presentar a los personajes, pero nada más. El conflicto principal se resuelve fácilmente y continúa en la siguiente parte, donde el director debe poner toda la carne en el asador. Porque, aunque esta película sea cansada y tediosa hasta cierto punto, pareciera una comida completa, le falta el plato fuerte y el postre.
Calificación final: 4 escudos de 10. Me gustó la historia, me gustó la fotografía, pero le faltó ritmo. Se tomó mucho tiempo para una película que no lo necesitaba, ya que es una introducción que podría haberse hecho en menos de dos horas.